Ecuador, 13 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Guarderas vuelve asumir el cargo de Alcalde de Quito

Santiago Guarderas vuelve asumir el cargo de Alcalde de Quito
Foto: Municipio de Quito
30 de septiembre de 2021 - 14:04 - Redacción Web

La mañana de este 30 de septiembre Santiago Guarderas dio una rueda de prensa como nuevo alcalde de la ciudad de Quito, esto después de que la Corte Constitucional fallara en su favor y dejara en firme la decisión de remover a Jorge Yunda como Burgomaestre.

Guarderas anunció que ya tienen los nombres para la conformación de su equipo de trabajo, no obstante no dijo quiénes, pero sí dijo que dichos funcionarios saldrán de un Código de ética que se expidió este mismo jueves. Aseguró que se cambiarán a los titulares de varias instancias municipales. Además, no descarta analizar la elección del nuevo gerente del Metro de Quito que se llevó a cabo en reunión del directorio el pasado 29 de septiembre.

Entre el análisis que realizarán sobre la estructura administrativa del cabildo, se anunció que se revisarán los contratos, no solo los que se firmaron durante el período de transición, si no durante toda la administración de Yunda.

En la conversación con los medios de comunicación se comprometió a tratar temas de inseguridad, ornato y ventas informales; así mismo hizo hincapié en que fortalecerán el seguimiento que se le haga a la puesta en marcha del Metro de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media