Publicidad
25 personas fueron evacuadas por desborde de ríos en Sangolquí
Los ríos San Nicolás y Santa Clara se desbordaron y provocaron inundaciones en varios sectores del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, debido al fuerte temporal registrado la noche del jueves 17 de febrero de 2022. El alcalde Wilfrido Carrera declaró en emergencia, a la par que se realizan labores de remediación, con el objetivo de atender las necesidades de la población por los daños en las vías, viviendas y en la infraestructura de agua potable.
En la comunidad Pulluncati se produjo un represamiento en el río Sambache, donde el personal de la Policía Nacional realizó un sobrevuelo con el helicóptero FÉNIX para identificar afectaciones en el cantón. El Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui evacuó a un aproximado de 25 personas hacia una zona segura, en la vía principal, dejándolos a buen recaudo.
Además se realizaron trabajos de desfogue y evacuación del agua acumulada. El Municipio de Rumiñahui en coordinación con las Fuerzas Armadas dotó de agua, mediante tanquero al sector de San Vicente, debido a las afectaciones que se produjeron por los daños en las tuberías, producto de las fuertes lluvias.
Según información del Municipio, los sectores más afectados son Viejo Roble, Selva Alegre, Club Naval, San Nicolás, Rey Leche, Liceo Mantovani, Salcoto, Turucucho, Luis Cordero, E35, Cotogchoa. El Ministerio de Transporte y Obras Públicoas dispuso la instalación de un puente de 40 metros de longitud, como solución provisional del socavón en la vía E35. La estructura se colocará durante este fin de semana con apoyo de la Concesionaria Panavial.