Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres andinistas fallecieron, tras un ascenso al volcán Carihuairazo

El volcán Carihuairazo se encuentra al lado del Chimborazo.
El volcán Carihuairazo se encuentra al lado del Chimborazo.
Foto: ECU 911.
13 de agosto de 2022 - 17:30 - Redacción Web

El Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 junto a la Policía Nacional y la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Quero, Guaranda y Riobamba coordinó este sábado 13 de agosto de 2022 el rescate de un grupo de 15 andinistas ecuatorianos que habrían caído en una grieta del volcán Carihuairazo, en Chimborazo. 

El operativo fue apoyado por personal médico del Ministerio de Salud del cantón Guano, Chimborazo, y un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito para llegar hasta el grupo de montañistas. Se confirmó que tres personas del grupo fallecieron, tras caer 60 metros en una grieta, en en un sector conocido como 'La Canaleta', a pocos metros de la cima del volcán.

Gracias a la geolocalización, las autoridades alcanzaron el lugar donde estaban los heridos. Seis hombres y seis mujeres presentaban síntomas de cefálea, fracturas y policontusiones, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital Docente de Ambato y el Hospital General de Riobamba. El rescate se realizó en helicóptero debido a las difíciles condiciones para acceder al lugar. 

Una mujer y dos hombres fallecieron por el accidente. Los cuerpos no pudieron ser evacuados por las condiciones climáticas del sector. El ECU 911 retomará el operativo durante la mañana del domingo 14 de agosto. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media