Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repaso general del Examen Transformar ayudó a validar credenciales y probar la plataforma

Repaso general del Examen Transformar ayudó a validar credenciales y probar la plataforma
Repaso general del Examen Transformar ayudó a validar credenciales y probar la plataforma
31 de agosto de 2022 - 07:49 - Redacción Web

María Cristina Aguirre, subsecretaria de Educación Superior, dio una entrevista en Ecuador TV en la que se refirió a temas del examen Transformar.

Aguirre detalló que el lunes 29 de agosto se desarrolló el repaso general con los propósitos de validar credenciales de quienes iban a rendir el examen y, además, probar las capacidades de la plataforma tecnológica que recibirá a 260 000 estudiantes que busquen un cupo en la educación superior.

En cuanto a varios inconvenientes que se han presentado en algunos casos de estudiantes que no pueden registrarse para rendir el examen, Aguirre dijo que desde el lunes se han atendido a alrededor de tres mil personas con la finalidad de encontrar solución a sus problemas.

“La inscripción tuvo lugar entre el 25 y el 28 de julio y no presentó ningún inconveniente a nivel tecnológico. Fueron varios días en los que las personas contaron con el apoyo ya sea presencial o a través de nuestros canales virtuales de Senescyt”, dijo la funcionaria. “Ha habido total apertura y el compromiso de apoyar a los aspirantes que desean inscribirse para participar de cada proceso”, agregó.

Quienes no hayan podido completar el proceso de inscripción para rendir el Examen Transformar ya no podrán ser parte de la evaluación que está prevista para este 2 de septiembre. “No es un tema de la institución que no deseó atender a los usuarios, se los atendió con toda la apertura”, dijo Aguirre.

Además la funcionaria dijo que desde la Secretaría se trabajó para que el desarrollo del Examen Transformar se dé sin ningún inconveniente técnico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media