Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renato Paiva considera a Emelec como favorito

Renato Paiva considera a Emelec como favorito
Twitter
04 de diciembre de 2021 - 19:40 - Redacción Web

El director técnico de Independiente del Valle, Renato Paiva, habló este sábado sobre la final de ida de la LigaPro 2021. El estratega portugués reconoció que el favorito para ser campeón es Emelec.

En una conferencia de prensa, el europeo señaló que los azules tienen el cartel de más opcionados para quedarse con el título. La primera final se disputará a las 19:00 del domingo 5 de diciembre, en el estadio Banco Guayaquil de Sangolquí.

"Doy el favoritismo a Emelec, tiene más títulos nacionales y ganó la (tabla de posiciones) acumulada", manifestó Paiva. También mencionó que es un equipo con un gran cuerpo técnico y una "hinchada fantástica".

Desde su perspectiva, el 1bombillo’ será un adversario complicado. Por eso promueve en sus jugadores una mentalidad de bastante concentración para afrontar el juego con tranquilidad. "Lo que puede influir en una final es cómo se maneja la tensión emocional y la frescura mental para leer el partido y tomar decisiones", acotó.

Independiente del Valle deberá tener "mucho cerebro", destacó. Respecto a la terna arbitral, el director técnico del cuadro ganador de la segunda etapa prefirió no opinar. "Mi mente está en el partido", puntualizó.

Emelec busca un resultado positivo en el juego de ida para sentenciar la serie en Guayaquil. Independiente del Valle jugará la primera final del campeonato en su historia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media