Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rehabilitación de la vía Latacunga – La Maná se completó con una inversión de USD 14.8 millones

Esta es una vía fundamental para la conexión entre la Sierra Centro y la Costa ecuatoriana.
Esta es una vía fundamental para la conexión entre la Sierra Centro y la Costa ecuatoriana.
Foto: Presidencia de la República
14 de abril de 2023 - 18:27 - Redacción Web

La vía Latacunga – La Maná fue rehabilitada y actualmente está lista para la circulación vehicular. Desde el Recinto El Palmar, el presidente Guillermo Lasso entregó la obra que requirió una inversión de USD 14.89 millones para la solución definitiva de 23 puntos críticos de la carretera, la construcción de un puente de 40 metros y muros de contención a lo largo de varios tramos.

Esta es una vía fundamental para la conexión entre la Sierra Centro y la Costa ecuatoriana, por lo que su rehabilitación fue prioritaria tras ser fue declarada en emergencia debido al desbordamiento del río Pilaló, por el temporal invernal de 2022.

Tras la pérdida total y parcial de varios puntos del tramo, el Presidente dispuso la atención entre los kilómetros 56 y 120 de la carretera, que atraviesan los cantones de Pujilí y La Maná. “Inmediatamente nos pusimos manos a la obra, a llevar a cabo el proceso de contratación. Aquí están los resultados”, aseguró el Primer Mandatario durante la entrega de la obra.

La rehabilitación de la vía Latacunga – La Maná generó 300 plazas de empleo directo, favoreciendo a la mano de obra local. Además, 360 mil habitantes de la zona y los usuarios de la vía se verán beneficiados con la reactivación de la carretera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media