Publicidad

Ecuador, 04 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Radiación entre alta y extremadamente alta en Ecuador

Si salir y exponerse al sol no olvide protegerse ante los niveles altos de radiación, sobre todo, entre las 10:00 y 16:00.
Si salir y exponerse al sol no olvide protegerse ante los niveles altos de radiación, sobre todo, entre las 10:00 y 16:00.
-

Según un informe emitido por el Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para este viernes, 15 de marzo de 2024, se advierte niveles de radiación altos y extremadamente altos en varias zonas del Ecuador. Por lo que si piensa salir de su casa, sobre todo entre las 10:00 y las 16:00, será mejor evitarlo o si debe hacerlo protegerse.

En un mapa que muestra todas las provincias del país se puede observar como Pichincha e Imbabura los niveles de rayos UV llegarán a 11, es decir, extremadamente alto.

Mientras que en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, El Oro, Guayas, Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, parte de Manabí, Esmeraldas y Galápagos los niveles de radiación estarán entre 8 y 9, es decir, muy alto.

En Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Carchi, Santo Domingo, parte de Manabí, Esmeraldas y Galápagos los niveles estarán entre 6 y 7, es decir, alto.

Debido a este tipo de condiciones, desde el Inamhi, recomiendan que usar protector solar; evitar estar en zonas expuestas entre las 10:00 y las 16:00 y, sobre todo, mantenerse bien hidratado.

También te puede interesar: 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que, a partir de la segunda quincena de mayo, varias regiones entrarán en un periodo de transición climática, pasando a condiciones con poca presencia de lluvia.

En el marco de su gira internacional, el presidente de la República, Daniel Noboa, se reunió con su homólogo de Israel, Isaac Herzoc. Los mandatarios coincidieron en la importancia de consolidar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El presidente Daniel Noboa se reunió con migrantes ecuatorianos en Israel, donde reafirmó su compromiso con los ciudadanos en el exterior y llamó a fortalecer la inversión y el crecimiento del país desde todos los frentes.

Social media