Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito tendrá 10 administraciones zonales desde diciembre 2023

El Chocó Andino es una zona considerada Reserva de la Biósfera y se ubica en el noroccidente de Quito.
El Chocó Andino es una zona considerada Reserva de la Biósfera y se ubica en el noroccidente de Quito.
Foto: Chocó Andino
31 de octubre de 2023 - 07:13 - Redacción Web

Quito tendrá una nueva administración zonal. Así lo anunció el Municipio y se tratará de una dependencia que se encargará de la gestión del Chocó Andino. El acalde Pabel Muñoz informó que los pasos para su creación están en marcha.

“Contentos porque estamos aprobando la nueva estructura del Municipio capitalino que respeta mucho lo realizado por la administración anterior dándole racionalidad al uso de partidas”, dijo Muñoz en su informe semanal.

Actualmente, el Municipio gestiona la ciudad mediante nueve administraciones zonales. Desde diciembre próximo, con la del Chocó Andino, serán diez. El Municipio dice que la nueva estructura que se está armando permitirá un ahorro anual de USD 300.000.

“Estamos homologando las estructuras en todas las Administraciones Zonales, fortaleciéndolas, dándoles un poco más de recursos y creando una nueva administración zonal la del Chocó Andino”, dijo el Alcalde.

¿Cuál es el objetivo? Carina Vance, secretaria de Coordinación Territorial, indicó que la idea es contar con los servicios para la ciudadanía en todas las administraciones zonales, pero cada una con su especificidad turística, cultural, de agricultura y patrimonial.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media