Publicidad
Quito: Alcalde analiza declarar en emergencia al sector sanitario
En su tercer informe semanal, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se refirió al día del Ambiente y las acciones que se realizan en la capital para recuperar y resguardar laderas, cuencas y quebradas, así como para fortalecer espacios verdes.
El burgomaestre recordó que el 35% del territorio del Distrito Metropolitano está declarado como área de protección, conservación y uso sostenible. Uno de ellos es el Ilalo, para el que se prepara un plan que evite la presión constructiva, a la par de recuperarlo y mantenerlo como uno de los pulmones fundamentales de la ciudad
El alcalde recordó que en la ciudad existen alrededor de 1.800 cuencas y quebradas que tendrán un plan para su recuperación. Además, se trabajará en tres ejes para la conservación, restauración, uso y manejo sostenible de recursos naturales. También sobre la regulación y control ambiental, así como por la participación y acción climática.
? #FrecuenciaQuiteña | “Fortaleceremos la gobernanza de la Reserva de Biosfera del Chocó Andino y recuperaremos el Ilaló, apoyaremos la generación de bio negocios e impulsaremos los procesos de restauración ecológica considerando las competencias de GADs", @pabelml#QuitoRenace pic.twitter.com/uvbx3oFHeZ
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) June 5, 2023
Manejo de residuos
Muñoz explicó que se trabaja en un plan para el manejo adecuado de los residuos, un área que se habría dejado de lado en la administración anterior y que hoy causó la acumulación de mil toneladas de basura en los centros de transferencia.
Los desechos fueron tratados en los últimos días; no obstante, el alcalde considera otras medidas para este sector. "Estamos analizando la posibilidad de declarar en emergencia al sector sanitario de Quito", aseguró.