Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué prefirieron comer los ecuatorianos en 2022?

¿Qué prefirieron comer los ecuatorianos en 2022?
Foto: Web
04 de enero de 2023 - 16:25 - Redacción Web

Desde la llegada de las aplicaciones de delivery y quick commerce al Ecuador se ha facilitado las compras y llegada de productos y alimentos a sectores en los que antes no era común los pedidos a domicilio. Es así que, según datos realizados por una de estas empresas, se determinó cuáles fueron las preferencias de los ecuatorianos en 2022.

Según estos resultados, los 5 alimentos más pedidos del año que terminó fueron:

  1. Hamburguesas
  2. Pollo
  3. Encebollado
  4. Comida china
  5. Cerveza

En este estudio que encabezó la empresa Pedidos Ya se menciona que las categorías de mascotas y farmacias fueron los segmentos de negocio favoritos de los ecuatorianos, ya que registraron un aumento de más del 150%.

“Las familias ecuatorianas han encontrado en nosotros un aliado esencial para sus compras, haciendo del quick commerce una parte esencial de su vida diaria.”, explicó Alejandro Figari, Managing Director de esa empresa en Ecuador.

Es importante mencionar que en toda la región estas aplicaciones tuvieron un crecimiento de más del 45% vs. 2021. Quito, Guayaquil y Cuenca fueron las 3 ciudades que más pedidos realizaron a través de este tipo de plataformas. La mayoría de los pedidos de 2022 se realizaron entre las 19h00 y 20h00.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media