Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué es la costocondritis y cuál es su relación con el COVID-19?

¿Qué es la costoconrditis?
¿Qué es la costoconrditis?
Pixabay
10 de febrero de 2022 - 07:43 - Redacción Web

¿Qué es la costocondritis y cuál es su relación con el COVID-19?

Los estudios sobre los efectos del COVID-19 en el organismo humano encontraron un nuevo síntoma que afecta especialmente la zona del pecho del infectado.

Se trata de la costocondritis, una inflamación del tendón que una las costillas con el esternón y que causa molestias en la zona izquierda del pecho, pro que también puede ser detectada en la parte derecha del tórax.

La costocondritis es una afección que suele aparecer por lesiones físicas causadas por tensión sobrecargada por levantar objetos pesados, pero que tiene su relación directa con el COVID-19 por la tos recurrente provocada por el COVID-19.

“El dolor propio de la costocondritis se suele experimentar en un área reducida del pecho y se nota como si viniera directamente del lugar donde el esternón se une a las costillas”, sostienen desde el hospital pediátrico Johns Hopkins.

La costocondritis suele presentarse en niños y jóvenes y los especialistas sostienen que esa es la principal diferencia del dolor de pecho producido por un ataque al corazón, cuadro clínico casi improbable en menores de edad.

El dolor causado por un ataque cardiaco suele aparecer en el pecho, pero se extiende a los brazos y el cuello, mientras que la costocondritis provoca un dolor que se centra en una zona pequeña del tórax y no se extiende a las extremidades.

El COVID-19 no es la única causa de la costocondritis y por ello es importante que las personas tengan clara la sintomatología de la enfermedad y acudan a su médico de confianza tan pronto reconozcan algún tipo de afección respiratoria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media