Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proveedoras de internet alertan sobre problemas por cortes de luz

Empresas proveedoras de internet alertan sobre problemas con el servicio.
Empresas proveedoras de internet alertan sobre problemas con el servicio.
Foto: Internet referencial.
27 de octubre de 2023 - 18:44 - Redacción Web

Los servicios que se sostiene en las redes de telecomunicaciones se verán afectados por los cortes de energía que experimenta el país. Esta fue la alerta que emitieron tres operadoras este 27 de octubre del 2023.

Asetel, Aeprovi y Aprosva señalaron en un comunicado que hay un esfuerzo para mantener la continuidad de los servicios mediante fuentes de energía alterna, baterías y generadores.  “En el caso del servicio móvil significa que las llamadas y navegación seguirán disponibles, pudiendo experimentarse algunas interrupciones”.

En lo relacionado con el servicio de internet fijo, las operadoras dependen exclusivamente del suministro de energía eléctrica. Entonces, durante los cortes de energía el servicio se verá afectado.

Desde este viernes, el país experimenta los cortes de electricidad que anunció ayer el Ministerio de Energía. Esa cartera de Estado argumentó que el estiaje complicó el cubrir la demanda en el país. Actualmente está en curso un proceso para contratar energía. Se espera que el contrato se firme hasta mediados de noviembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media