Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para proteger su patrimonio cultural, el Palacio de Carondelet ahora cuenta con el Escudo Azul

Con esta acción, el gobierno reafirma su compromiso de precautelar el patrimonio y someter a la ley a quienes atenten contra ellos.
Con esta acción, el gobierno reafirma su compromiso de precautelar el patrimonio y someter a la ley a quienes atenten contra ellos.
Foto: Presidencia del Ecuador
05 de abril de 2024 - 20:45 - Redacción Web

En cumplimiento de los principios establecidos en la Convención de la Haya para la Protección de Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado de 1954, este viernes, 05 de abril de 2024, se llevó a cabo la revelación del emblema Escudo Azul en el Palacio de Carondelet. 

Esta ceremonia fue liderada por el presidente, Daniel Noboa, quien destacó que este acto significa que, “en el marco del conflicto armado interno en contra de los grupos narcoterroristas, la casa de gobierno gozará de una atención especial y reforzaremos la protección de la edificación y de sus bienes” para prevenir que sea un blanco de ataque, explicó el Primer Mandatario. 

Al respecto, Saadia Sánchez, directora de la Oficina de la Unesco en Quito, enfatizó que la Convención a la que Ecuador se ha unido reconoce la importancia vital de proteger los tesoros culturales de la humanidad de los estragos de la violencia, en un mundo donde los conflictos siguen siendo una realidad.  

“La inclusión del Palacio de Gobierno en la lista de sitios protegidos por el emblema Escudo Azul es su compromiso contundente del Estado ecuatoriano con la defensa de la memoria histórica”, señaló Saadia Sánchez. 

Esta iniciativa asegura la preservación del Palacio de Carondelet, situado en el corazón del Centro Histórico de Quito, para las generaciones venideras. “Sus muros han sido testigos de las múltiples transformaciones políticas y sociales de nuestro país y la región”, afirmó el presidente Noboa, destacando su importancia como símbolo de identidad y democracia del Ecuador. 

Con esta acción, el gobierno asegura que reafirma su compromiso de precautelar el patrimonio y someter a la ley a quienes atenten contra ellos. Este evento contó con la asistencia de ministros, secretarios y otras autoridades gubernamentales, así como de representantes diplomáticos de diversas embajadas y organismos internacionales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media