Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera unidad de trauma y choque en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz

Hoy se inauguró nueva sala en el Hospital Baca Ortiz
Hoy se inauguró nueva sala en el Hospital Baca Ortiz
Foto: MSP
18 de mayo de 2023 - 14:50 - Redacción Web

El Hospital Pediátrico Baca Ortiz, en Quito, cuenta con una nueva sala. Se trata de la primera unidad de trauma y choque del país que fue inaugurada este jueves, 18 de mayo de 2023. 

Su inversión fue de USD 140.000 aproximadamente y se consolidó gracias a la coordinación entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La sala cuenta con una ambientación y diseño amigable para el paciente pediátrico. Tiene ocho camas y personal capacitado para soporte ventilatorio, monitoreo hemodinámico y neuromonitoreo, con la garantía de tener un manejo adecuado a estos pacientes. 

Según la cartera, el servicio de emergencia atiende anualmente un promedio de 13.900 pacientes, de estos, el 2.3% corresponden a traumas y politraumas pediátricos en general, por ello, se cuenta con profesionales de la salud altamente capacitados, quienes manejan protocolos especializados para mejorar la condición de base y sobrevida con la que ingresan los pacientes a la unidad.

José Ruales, ministro de Salud Pública, subrayó que en esta unidad labora personal muy comprometido para atender de manera oportuna y con tecnología de punta a favor todos los niños del país que necesitan este servicio. “Este centro es un referente nacional y, además, incorporaremos 7 profesionales más, habilitamos todos los quirófanos y un tomógrafo”, aseguró el Jefe de Estado, al resumir la actualidad de esta casa de salud.   

Greta Muñoz, directora médica asistencial de la casa de salud, sostuvo que “Trabajamos por y para el bienestar de los niños, con respuesta rápida y efectiva. Esta apertura es un logro de todos los médicos, en favor de la niñez”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media