Ecuador, 24 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40.000 mujeres con becas es la meta hasta finales de junio

Con el programa “Becas Futuro Femenino” se prevé beneficiar a cerca de 40.000 mujeres con becas para estudios de tercer nivel.
Con el programa “Becas Futuro Femenino” se prevé beneficiar a cerca de 40.000 mujeres con becas para estudios de tercer nivel.
Foto: Presidencia
11 de junio de 2024 - 16:15 - Redacción Web

El presidente de la República, Daniel Noboa, cumplió este 11 de junio de 2024 su agenda de actividades en la provincia de Chimborazo. En Riobamba, el Jefe de Estado presentó el programa de estudios de tercer nivel “Becas Futuro Femenino”. Se dio en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. 

Hasta el fin de mes se prevé beneficiar a cerca de 40.000 mujeres con becas. “Hoy estamos aquí desde la provincia de Chimborazo, escribiendo el inicio de una nueva historia para ustedes”, mencionó el Primer Mandatario. 

Recalcó que “Todas estas becas son la puerta al cambio, son la oportunidad de ayudar a sus familias, son la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, de superarse; pero sobre todo son la oportunidad de cambiar el pasado y apostar por un futuro, uno nuevo para el Ecuador”. 

Hasta el momento -sostuvo el presidente Noboa- se han colocado 53.000 becas. De ellas, más de 40.000 son para mujeres. 

Sobre el tema, César Vásquez, titutar (e) de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), indicó que con esta iniciativa se busca reducir las brechas de desigualdad que marginan a la mujer. “Eso nos impulsa y motiva a seguir adelante”, aseguró.

Este programa, destinado a mujeres de 18 a 28 años, forma parte de las acciones del Gobierno para atender las necesidades de esta población y garantizar el derecho a recibir una educación superior de calidad.

La beca cubre el 100 % de los costos de matrícula y aranceles de carreras técnicas y tecnológicas. Además, priorizará a mujeres con discapacidad permanente, víctimas de violencia de género, de escasos recursos y migrantes retornadas.

Las “Becas Futuro Femenino” pertenecen al programa de Fortalecimiento del Talento Humano que impulsa la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) cuyo objetivo principal es que más ecuatorianos accedan y culminen sus estudios superiores.

Estas becas se suman a las ya entregadas durante el primer semestre de 2024: Becas Nacionales Saudí 2024 y Becas Nacionales ´El Nuevo Ecuador 2024´.

También te puede interesar: 

Carlos Tenorio: El capitán de la selección debe ser, por ley, nacido en el país

Kate Middleton se excusa por no acudir a un evento del Ejército; envió una carta

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media