Ecuador, 23 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Noboa exalta la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado

El Jefe de Estado reconoció la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas, por precautelar el bienestar de los ecuatorianos.
El Jefe de Estado reconoció la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas, por precautelar el bienestar de los ecuatorianos.
El Jefe de Estado reconoció la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas, por precautelar el bienestar de los ecuatorianos.
06 de junio de 2024 - 15:30 - Redacción Web

Desde la Base Naval “San Eduardo”, el presidente de la República, Daniel Noboa, extendió un saludo a los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA). El Jefe de Estado reconoció la labor de los elementos de esta institución por precautelar el bienestar de los ecuatorianos, informó este 6 de junio de 2024 la Secretaría General de Comunicación.

Por ello, fue categórico al afirmar: “La guerra que libramos para reconstruir la paz y la seguridad de las familias ecuatorianas llenará de gloria las páginas de nuestra historia”.

El Primer Mandatario envió un mensaje a los héroes de estas fuerzas. "Cuenten con el respaldo de su gobierno y de su presidente. Me jugaré la vida junto a ustedes por devolver la paz a nuestro país y construir el sueño de un mejor futuro para todos". También aseguró que los ataques terroristas de los últimos días responden a los operativos y acciones del Gobierno Nacional para desmantelar a las organizaciones criminales.

Por consiguiente, hizo un llamado a no bajar la guardia y blindar lo que se ha logrado por el bien de la población. “Esta es una guerra de largo aliento que se la combate con fuego, pero también con educación, con atención a los sectores vulnerables, con salud, con oportunidades y empleo”, sostuvo.

El comandante de Operaciones Navales, Enrique Aristizabal, aseguró que, en línea con el propósito del gobierno, las fuerzas del orden mantienen firme su compromiso de luchar contra el hampa de forma cohesionada. “Es un honor de servir con orgullo en este momento crucial para nuestra nación (…) para garantizar la paz, seguridad y prosperidad”, remarcó.

Para el Presidente de la República, para debilitar al crimen organizado es preciso actuar desde puntos estratégicos. Por ello afirmó: “he tomado la decisión de hacer base entre Guayaquil y Manta mientras dure el Estado de Excepción”.

En esta línea recordó que dispuso que la cúpula de las FF. AA y Policía Nacional ejerzan sus labores tácticas desde Manta a fin de actuar de manera oportuna y contundente. “A pesar de las críticas y ataques que a diario recibimos, continuaremos firmes en la construcción de un Nuevo Ecuador. Ni la violencia del terrorismo ni la apatía de aquellos políticos acostumbrados a lucrar del dolor de los ecuatorianos frenará este proceso político que ya es histórico”, concluyó el Mandatario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media