Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso arremete contra fiscal y juez que liberaron a 'Alias Junior'

Presidente Lasso arremetió contra los dos responsables de la liberación de 'Alias Junior'.
Presidente Lasso arremetió contra los dos responsables de la liberación de 'Alias Junior'.
Foto: Presidencia de la República.
03 de febrero de 2023 - 21:33 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso señaló este viernes 3 de febrero de 2023 que no permitirá que fiscales y jueces corruptos liberen a peligrosos delincuentes a las calles del Ecuador. Lo hizo en referencia al fiscal Julio Sánchez, quien no acusó por tráfico de armas a Junior Roldán, segundo al mando de la banda narcocriminal 'Los Choneros'. 

Lasso señaló que 'Alias Junior' está condenado a 27 años de prisión por distintos delitos como asesinato y delincuencia organizada. Además recordó que el 15 de diciembre de 2022, el delincuente se enfrentó a la Policía Nacional en la vía a Salitre y tras el operativo fue arrestado otra vez junto a otras 35 personas en posesión de armas y explosivos. 

El Jefe de Estado dijo que pese a la evidencia encontrada, el fiscal de Daule no acusó a Roldán y la jueza María Guzmán, de la Unidad Multicompetente de ese cantón, dictó sobreseimiento y excarcelación con una dudosa celeridad. "Un fiscal corrupto y una mala jueza pretenden liberar a uno de los delincuentes más peligrosos del país, Junior Alexander Roldán Paredes", señaló. 

El mandatario consideró que 'Alias Junior' es uno de los criminales más peligrosos del Ecuador y solicitó a la justicia ecuatoriana que actúe conforme a las leyes. "Junior tiene 20 procesos, varios por asesinato, además de tráfico de armas y químicos, delincuencia organizada y robo. ¿A quién se le puede ocurrir liberar a tal delincuente?", dijo. 

Lasso recalcó que el Gobierno Nacional no permitirá que un criminal con el prontuario de Roldán pise las calles para poner en riesgo la vida de más personas. "El Gobierno ratifica su compromiso de garantizar la seguridad en todo el Ecuador y tomará las medidas necesarias para que criminales y narcodelincuentes estén donde deben estar: tras las rejas", apuntó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media