Publicidad
Presentan un lujoso yate que funciona con energía solar
La empresa Soel Yachts presentó su nuevo modelo de yate eléctrico y de lujo que cuenta con una capacidad de autonomía “interoceánica”. Este yate, bautizado como Soel Senses 62 tiene 19 metros de eslora y se alimenta gracias a paneles solares con una capacidad de 564 kWh.
Según la empresa constructora, el yate tiene una capacidad de energía que le permitiría navegar a través de los océanos sin problemas, además cuenta dos motores eléctricos de crucero y otros dos de potencia y quienes adquieran una de estas naves podrán adicionar una batería de hasta 564 kWh.
El yate usa paquetes de baterías y paneles solares para ganar y almacenar la energía con la que se moviliza, esto le permite recargarse en el mar sin la necesidad de llegar a un puerto para conectarse a un generador de corriente eléctrica. Otra de las características de este bote es que no emite dióxido de carbono, lo que lo hace 100% amigable con el ambiente.
Según el portal de noticias RT, “el buque ofrece amplios espacios para alojar a nueve pasajeros y tres miembros de la tripulación. Se trata de cabinas separadas con acceso exterior diseñadas para ofrecer privacidad a los huéspedes. Además, dispone de varios salones, dos comedores, un área de escritorio y una cocina abierta con bar”.
El yate está valorado en un costo de 2,95 millones de dólares y según funcionarios aseguran que ya se encuentran en negociaciones con los primeros y potenciales clientes.
Ver esta publicación en Instagram