Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerente de Petroecuador anticipa precio referencial de la Gasolina Eco Plus 89

Gerente de Petroecuador anticipa precio referencial de la Gasolina Eco Plus 89
Imagen referencial
06 de junio de 2022 - 20:05 - Redacción Web

El precio de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos todavía no está definido. Sin embargo, el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, anticipó que el valor del galón rondará por los 3,50 dólares. El 12 de julio arrancará un plan piloto de este combustible en dos provincias del país.

Cedeño fue consultado por el precio referencial que tendrá la Eco Plus, gasolina que surge como alternativa a la Súper, de 92 octanos. Durante un recorrido por el bloque petrolero 16 de la compañía New Stratus Energy, en la provincia de Orellana, el funcionario explicó que el precio oficial no ha sido fijado.

En las terminales de Pascuales y Esmeraldas, de las provincias del Guayas y Esmeraldas, respectivamente, empezará a venderse la Eco Plus como periodo de prueba. El 31 de mayo, las autoridades ya habían socializado este plan con las comercializadoras de combustible.

“Un poco más de 3,50”, dijo Cedeño respecto al costo. En cambio, la gasolina Súper tradicional tiene un precio de 4,49 dólares el galón y podría subir desde el 12 de junio por el incremento del barril de crudo según la cotización WTI. El titular de Petroecuador agregó que no se espera mucho aumento en el valor del galón.

Si bien la nueva gasolina también será libre como la Súper, es decir que su valor fluctuará según el mercado internacional, no se estima que le iguale en precio al ser de diferentes octanos. La Eco Plus necesitará de alcohol y una mezcla del 8% de etanol, que será producido en el país. “No tiene azufres ni metales”, mencionó Cedeño, respecto a una mejor calidad de este combustible.

En el plan piloto está previsto que se sustituya la Súper por la Súper Premium de 95 octanos. Cedeño no se refirió a su costo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media