Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precio del maíz duro se fija en USD 16,33 para los productores

Precio del maíz duro se fija en USD 16,33 para los productores
Foto: Ministerio de Agricultura
27 de junio de 2023 - 16:43 - Redacción Web

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) oficializó el precio mínimo de sustentación del maíz duro en el país. Desde este 26 de junio los productores recibirán USD 16,33 dólares por el quintal de maíz amarillo duro, con 13% de humedad y 1% de impurezas, hasta diciembre de este año.

Esta decisión fue tomada en la reunión del Consejo Consultivo de la Cadena de Maíz Amarillo, Balanceados y Productores de Proteína Animal, que se efectuó el 7 junio del 2023 en Guayaquil, con la participación de representantes de todos los sectores de la cadena productiva. En este espacio de diálogo se analizaron los costos de producción y se acordó el precio mínimo de sustentación.

El maíz amarillo duro destaca en el país por ser la materia prima principal para la elaboración de alimento balanceado, que demanda la industria dedicada a la producción de proteína animal: carne de pollo, carne de cerdo y huevos.

Con el acuerdo, el Estado regulará, controlará e intervendrá, cuando sea necesario, en los intercambios y transacciones económicas. Además, podrá sancionar la intermediación especulativa que afecte al mercado nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media