Publicidad
Postulantes que no ingresaron a la Policía Nacional pueden aplicar como agentes penitenciarios
Los postulantes a la Policía Nacional que no lograron ingresar a la institución podrán acceder a un cupo para ser guía penitenciario. Así lo informó el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Pablo Ramírez, en una rueda de prensa realizada la mañana de este martes 5 de abril de 2022.
Ramírez explicó que el Gobierno busca reforzar la plantilla de servidores penitenciarios para brindar seguridad en los centros de rehabilitación del país. Para 2023 se espera un contingente de tres mil agentes, quienes cubrirán la demanda de 30.000 privados de la libertad (ppl).
En @democraciaec, el ministro del Interior, @CarrilloRosero enfatizó que se trabaja en el llamamiento de nuevos guías penitenciarios. “Son 3.000 guías que se deben incluir para cumplir con los tratados internacionales. Haremos un esfuerzo para formar los primeros 800”.
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) April 4, 2022
“El llamamiento a la postulación está planificado con la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional y la base de datos de los que quizá no cumplieron todos los requisitos para ingresar o no obtuvieron un cupo”, agregó Ramírez. La convocatoria se efectuará en abril, para que en junio ingresen a la academia y en noviembre estén graduados, previo a su incorporación en el sistema penitenciario.
El SNAI también tiene apertura para recibir las postulaciones de 29.000 reservistas de las Fuerzas Armadas. El presupuesto para el fortalecimiento de la seguridad en esa cartera de Estado es de 30 millones de dólares.
.@SNAI_Ec atraviesa un proceso de fortalecimiento institucional. Trabajamos en: eliminar el hacinamiento, tener más guías penitenciarios y lograr una verdadera rehabilitación social basada en DDHH. También coordinamos con @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR para mantener el orden.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 5, 2022
El Gobierno Nacional informó en días pasados que se necesita aumentar la plantilla de agentes penitenciarios para controlar mejor a los centros carcelarios y evitar violentos amotinamientos por la lucha entre bandas.