Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Posible estafa piramidal en Quevedo

Se difundieron imágenes y videos, donde se ven fajos de billetes sobre mesas, maletines llenos de dinero, y gente contándolo.
Se difundieron imágenes y videos, donde se ven fajos de billetes sobre mesas, maletines llenos de dinero, y gente contándolo.
Captura de pantalla
27 de junio de 2021 - 09:44 - Redacción Web

"Quevedo inversiones duplica sus sueños. Nunca dependas de un solo ingreso sin crear una fuente. Invierte", estas palabras se lee en la publicidad que promociona a esta presunta empresa de inversión. En la denuncia hecha en el medio ecuatoriano TC, se puede ver a una persona vestida con atuendo militar invitando a los ciudadanos a que formen parte del grupo de inversores, esta persona indica que recibirán grandes sumas de dinero a cambio. 

Además se difundieron imágenes y videos, donde se ven fajos de billetes sobre mesas, maletines llenos de dinero, y gente contándolo. TC informó que podría tratarse de un sistema de estafa como el que aplicaba el fallecido notario José Cabrera en Machala. Las personas que fueron parte de este grupo de victimas, suman más de 30 mil, y jamás obtuvieron respuesta sobre el dinero que entregaron. "Si usted deposita yo luego tengo que pagarle a los que pagaron 8 días atrás", explica uno de los supuestos involucrados.

Las autoridades investigan si efectivamente se trata de un delito, por las altas sumas de dinero que se manejan y que provocan sospechas de que sería un entramado ilícito. Sin embargo, en redes sociales hay usuarios que defienden a la estructura y niegan que se trate de algo ilegal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media