Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recibirá vehículos isotérmicos por parte de Medicina Legal

Policía recibirá vehículos isotérmicos por parte de Medicina Legal
Policía recibirá vehículos isotérmicos por parte de Medicina Legal
27 de enero de 2023 - 13:20 - Redacción Web

El lunes 30 de enero, el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (SNMLCF) entregará a la Dirección Nacional de Investigación Técnico Científica Policial 9 vehículos isotérmicos destinados para los levantamientos de cadáveres por muertes violentas o que requieran investigación.

También se entregará equipamiento tecnológico especializado, que será usado por los servidores policiales de criminalística, encargados de hacer la inspección ocular técnica en el lugar de los hechos.

Estos vehículos serán entregados a las unidades técnicas de patología forense en las localidades de Pastaza, Napo, Chimborazo, Santa Elena, Morona Santiago, Pichincha y Guayas.

“En este sentido, para el Servicio, es de gran valía contar con dichos vehículos que cumplan con los protocolos en materia de medicina legal, ya que los cadáveres levantados y trasladados en estas unidades constituyen para la administración de justicia indicios de carácter investigativo en casos de homicidios, femicidios, accidentes de tránsito o muertes que requieran un proceso de investigación así como también, en el caso de catástrofes naturales” reza un comunicado emitido por el SNMLCF.

Por otro lado, también se entregarán 55 torres portátiles de iluminación, 35 kits forenses y 24 microscopios portátiles, equipamiento que fortalecerá el proceso de búsqueda de indicios en las escenas del crimen que requieran la intervención policial.

“Tanto los vehículos isotérmicos como el equipamiento tecnológico especializado e insumos que serán entregados son fundamentales para prestar servicios técnicos científicos estandarizados de manera imparcial y veraz, por parte de los peritos, que en materia preprocesal y procesal penal actuarán bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado”, sostiene la entidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media