Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional recibió el récord mundial por el mayor número de especies de vida silvestre rescatadas

Policía Nacional recibió el récord mundial por el mayor número de especies de vida silvestre rescatadas
22 de julio de 2022 - 15:38 - Redacción Web

Desde enero del 2011 hasta diciembre del 2020, 32.150 especies de vida silvestre fueron rescatadas en el Ecuador, y cerca de 10 mil en los últimos dos años. Por esto, la Unidad Nacional de Policía de Protección del Medio Ambiente (UPMA) recibió el récord mundial por ser la Unidad Policial con más vidas silvestres rescatadas durante la última década. 

La ceremonia se dio la mañana de este viernes 22 de julio del 2022, donde estuvo presente el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, quien felicitó el trabajo de la UPMA.

Nos complace poder recibir tan importante reconocimiento a la trayectoria de una Unidad Policial, que hoy brilla en el mundo al obtener un reconocimiento a su capacidad operativa de proteger las especies de nuestro país. declaró Salinas en el evento.

En el año 2021, 5.951 especies fueron rescatadas por la UPMA, mientras que en lo que va del 2022, el número asciende a las 4.755 especies. Este 

Este récord se obtuvo tras recibir información certificada y aprobada por parte de la Organización Internacional de Registros Mundiales. 

Además, se contó con el apoyo de instituciones como la Fiscalía General del Estado, universidades, fundaciones, médicos veterinarios y voluntarios que, según el Comandante Fausto Salinas, “tienen en su sentimiento la protección de la naturaleza y el ecosistema de las especies”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media