Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó 3 millones de dosis de droga que iban a ser enviadas a Europa

Policía decomisó 3 millones de dosis de droga que iban a ser enviadas a Europa
Policía decomisó 3 millones de dosis de droga que iban a ser enviadas a Europa
13 de septiembre de 2022 - 12:58 - Redacción Web

La Policía Nacional desarrolló tres operativos que permitieron el decomiso de aproximadamente 335 kilogramos de cocaína que pretendían ser transportados hasta Europa y que fueron interceptados en varios puertos marítimos de Guayaquil.

Los operativos fueron denominados Luna Llena 1, Luna Llena 2 y Luna Llena 3. Según un comunicado emitido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, “En la operación denominada Luna Llena 1, efectivos de las unidades especializadas de Investigación Antidrogas y el can detector Jumper inspeccionaron un contenedor que transportaba banana y otros frutos de exportación. Al interior se encontró 66.804 gramos de cocaína. Se estima que la sustancia ilícita tenía como destino Polonia, en Europa”.

Las acciones que contemplaron Luna Llena 2 permitieron la detección y decomiso de 69 540 gramos de cocaína y que tenían como destino Italia. Mientras que en Luna Llena 3 las unidades especiales encontraron un contenedor con 220 bloques que contenían 257 840 gramos de cocaína con destino el mercado polaco.

“En total, entre los tres operativos suman 3.3 millones de dosis retiradas del mercado. A la fecha, la Policía Nacional, comprometida en la lucha contra el narcotráfico, realiza las tareas de investigación pertinentes para determinar a los responsables de este flagelo”, detalla el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media