Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Playa Murciélago: ¿Por qué hubo la mancha roja?

Playa Murciélago: ¿Por qué hubo la mancha roja?
10 de marzo de 2022 - 10:54 - Redacción Web

 Bañistas fueron desalojados de la playa El Murciélago en Manta (Manabí) el domingo pasado. Eso, luego de que se detectara una mancha roja en el agua, derivada de una supuesta contaminación con petróleo.

El cierre temporal del acceso al mar fue ordenado por el alcalde de Manta, Agustín Intriago, para resguardar la salud de las personas, indicó.

Ante la sospecha, las autoridades permitentes tomaron muestras en la playa. Luego, realizaron un análisis que les permita conocer si existió contaminación por hidrocarburos.

Con los resultados, el Ministerio del Ambiente descartó, mediante un comunicado, que se trate de combustible.

"No se evidenció la presencia de ningún tipo de combustible”, afirmó la Cartera de Estado sobre la mancha que apareció en la playa El Murciélago.

De igual manera, la entidad explicó a qué se debe la mancha roja observada por bañistas y alertada por autoridades municipales.

“Se constató que a 5,4 km de la orilla de la playa existía la presencia de una mancha roja producida por una alta proliferación de micro algas en el mar, fenómeno natural conocido como marea roja”, señaló Ambiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media