Perú declara en estado de emergencia la frontera norte con Ecuador
Perú declaró en estado de emergencia su frontera norte. Esta decisión se adoptó tras los atentados delincuenciales registrados en Ecuador desde el 8 de enero de 2024.
El presidente del Consejo de Ministros de ese país, Alberto Otárola, dijo que se declaró el estado de emergencia toda la frontera norte del Perú.
"Nuestra solidaridad con el hermano país de Ecuador frente a los hechos que enfrenta. La Policía de Perú redobla medidas de seguridad en la zona de frontera con el vecino país. Se declara en estado de emergencia toda la frontera norte del Perú", señaló Otárola.
El Ministerio del Interior de Perú señaló que efectivos de la fuerza pública reforzarán la seguridad de su territorio.
"La presidenta Dina Boluarte ha dispuesto que los titulares del Ministerio de Defensa y del Interior de Perú viajen inmediatamente a Tumbes para coordinar el resguardo de las fronteras", añadió Otárola.
Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, dispuso el envío inmediato de un contingente de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía peruana para reforzar la seguridad en la línea de frontera con Ecuador.
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Mundial 2026: Este es el camino de Ecuador en las fases finales
Mundial 2026: Ecuador jugará los 16avos de final contra México
En vivo Colombia y Portugal se juegan el liderato del Grupo K en Miami
En vivo RD Congo y Uzbekistan buscan la tabla de los mejores terceros
