Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La pandemia de coronavirus ha enfermado a más de 78’700.100 personas en el mundo

La pandemia de coronavirus ha enfermado a más de 78’700.100 personas en el mundo
Tomada del DW
24 de diciembre de 2020 - 09:31 - Redacción Actualidad

La pandemia de coronavirus ha enfermado a más de 78’700.100 personas, según datos oficiales. Hasta este jueves 24 de diciembre de 2020, por la mañana, al menos 1’730.000 personas han muerto, y el virus se ha detectado en casi todos los países, según un reporte de The New York Times.

Sin embargo, en algunas naciones, la pandemia de coronavirus disminuye, pero el número de nuevos casos crece más rápido que nunca en todo el mundo, con más de 500.000 reportados cada día en promedio.

Entre los países con casos en disminución, que tienden a la baja, está Ecuador en cuarto lugar, por debajo de El Salvador, Irak y Kirguizistán, respectivamente, en el mapa mundial del coronavirus, del 22 de enero al 23 de diciembre, del diario estadounidense.

Asimismo, en el mapeo de los países donde los decesos van en aumento, Ecuador no aparece, pero sí Colombia, en octavo lugar.

En lo que se refiere a número de casos, Ecuador se encuentra en el puesto 103, con un total de casos de 207.084, con corte hasta el miércoles 23 de diciembre de 2020.

Sin embargo, la mañana de este jueves 24 de diciembre de 2020, las cifras oficiales arrojaron un total de 208.010 casos positivos para covid-19, es decir, 926 casos nuevos con relación al 23 de diciembre.

Mientras que 181.618 corresponden a los pacientes recuperados de la infección desde que se inició en el país. Los fallecidos suman 13.977, de los cuales 9.427 son confirmados y 4.550 probables.

El coronavirus sigue afectando a todas las regiones del mundo, pero algunos países están experimentando altas tasas de infección, mientras que otros parecen haber controlado principalmente el virus.

Decesos

Las muertes tienden a aumentar unas semanas después de un aumento de las infecciones porque normalmente hay un retraso entre el momento en que las personas están infectadas, cuando mueren y cuando se reportan muertes. Algunos decesos reportados en las últimas dos semanas pueden haber ocurrido mucho antes debido a estos retrasos.

El brote fue definido inicialmente por una serie de epicentros cambiantes, entre ellos Wuhan, China, Irán, norte de Italia, España y Nueva York.

Los casos en todo el mundo se nivelaron en abril después de poner en marcha medidas de distanciamiento social en muchas de las zonas con brotes tempranos.

Pero a medida que los países comenzaron a reabrirse en mayo y junio, Estados Unidos no pudo contener un resurgimiento de la enfermedad y se convirtió en uno de los principales impulsores del aumento del número de casos en todo el mundo.

Muchos países sudamericanos también están experimentando altas tasas de infección; los países europeos que tuvieron brotes tempranos graves están experimentando un segundo aumento en los casos.

covidcaosmundo-03

covidcaosmundo-06

Estados Unidos

El número de casos conocidos de coronavirus en los Estados Unidos sigue creciendo. Hasta este jueves 24 de diciembre, al menos 18’512.200 personas en todos los estados, más Washington, D.C., y cuatro territorios estadounidenses, han dado positivo por el virus, según una base de datos del The New York Times, y al menos 326.400 pacientes con el virus han muerto.

Después de que el número de casos cayera constantemente en abril y mayo, los casos en los Estados Unidos están creciendo de nuevo a casi el mismo ritmo rápido que cuando las infecciones estaban explotando en la ciudad de Nueva York a finales de marzo. Pero los puntos críticos se extienden principalmente por las partes meridional y occidental del país.

Acerca de los datos

The New York Times ha identificado las siguientes anomalías de notificación o cambios de metodología en los datos:

10 de diciembre: Turquía anunció el número total de casos notificados, incluidos los asintomáticos desde finales de julio; llegan a más de 1,7 millones de casos.

Los gobiernos a menudo revisan datos o informan de un gran aumento de un día en casos o muertes por días no especificados sin revisiones históricas, lo que puede causar un patrón irregular en las cifras diarias reportadas. El Times excluye estas anomalías de los promedios de siete días cuando sea posible.

Factores y recomendaciones

La comprensión de los expertos sobre cómo funciona el covid-19 está creciendo. Parece que hay cuatro factores que muy probablemente juegan un papel: lo cerca que se llega a una persona infectada; cuánto tiempo estás cerca de esa persona; si esa persona expulsa gotas virales en o cerca de usted; y cuánto te tocas la cara después.

Usted puede ayudar a reducir su riesgo y hacer su parte para proteger a los demás siguiendo algunos pasos básicos: Manténgase al menos a seis pies de distancia de las personas fuera de su hogar tanto como sea posible.

Use una máscara fuera de su casa. Una máscara protege a los demás de tus gérmenes, y también te protege de la infección. Cuantas más personas lleven máscaras, más nos quedaremos más seguros.

Lávese las manos con frecuencia. Cada vez que entre en contacto con una superficie fuera de su casa, frote con jabón durante al menos 20 segundos, enjuague y luego seque las manos con una toalla limpia.

Evite tocarse la cara. El virus puede propagarse cuando nuestras manos entran en contacto con el virus, y nos tocamos la nariz, la boca o los ojos. Trate de mantener las manos alejadas de su cara a menos que las haya lavado recientemente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media