Ecuador, 25 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo M. regresó a La Roca, tras recibir el alta médica

Pablo M. fue trasladado el 3 de mayo de 2024 al Hospital Naval de Guayaquil para someterse a una evaluación médica.
Pablo M. fue trasladado el 3 de mayo de 2024 al Hospital Naval de Guayaquil para someterse a una evaluación médica.
Foto referencial: Cortesía Asamblea Nacional.
04 de mayo de 2024 - 11:53 - Redacción Web

El exasambleísta, Pablo M., vinculado en el caso Purga, regresará al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.3, más conocido como La Roca, tras recibir el alta médica el 3 de mayo de 2024, informó mediante un comunicado en redes sociales el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Pablo M. fue trasladado al Hospital Naval de Guayaquil para someterse a una evaluación médica. Inicialmente, el exlegislador fue atendido en el Hospital de Guayaquil, pero de allí, por decisión del personal médico, lo derivaron al Naval.

El SNAI mencionó que tras el chequeo médico se determinó que la salud de la persona privada de libertad, Pablo M., era estable.

Por esta razón, el SNAI decidió trasladar a Pablo M. a La Roca. Este procedimiento estaba previsto ejecutarlo en coordinación con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Grupo Especial de Acción Penitenciaria (GEAP).

Pablo M., fue trasladado a La Roca el pasado 31 de marzo. Él fue procesado en el caso Purga que investiga el presunto delito de delincuencia organizada. La Fiscalía lo señala como uno de los líderes de una estructura que incidía en las decisiones judiciales de la Corte del Guayas.

Comunicado SNAI

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La cárcel de La Roca, en Guayaquil, es considerado uno de los centros penitenciarios más seguros del país. Así lo anunciaron desde su creación en el 2008 y también en 2022 cuando fue nuevamente aperturada.

Social media