Ecuador, 28 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficina contra la Droga de la ONU abrirá una sede en el país

La reunió para anunciar la creación se realizó en la Cancillería ecuatoriana.
La reunió para anunciar la creación se realizó en la Cancillería ecuatoriana.
Foto: Ministerio de Gobierno.
06 de mayo de 2024 - 16:08 - Daniel Romero

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ya tiene una sede en Ecuador. La mañana de este 6 de mayo de 2024 se anunció su creación en una reunión realizada en la Cancillería ecuatoriana en Quito.

El objetivo de dicha oficina en Quito será “coordinar asuntos inherentes al narcotráfico y la delincuencia”. La directora ejecutiva de ese organismo internacional, Ghada Fathi Waly, mencionó que la importancia de la nueve sede es contar con apoyo a escala nacional y regional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Por su parte, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, dijo que la medida permitirá al Ecuador beneficiarse de las investigaciones, estudios, apoyo, asesoría y financiamiento que lleve adelante la UNODC.

Con ese recurso se podrá enfrentar a las organizaciones del narcotráfico, sus actividades conexas y la delincuencia organizada. Insistió en que esas organizaciones  “intentan hacer de nuestro país el caldo de cultivo y puerto de partida para las actividades ilícitas”.

En el acto también participó la canciller Gabriela Sommerfeld. Mencionó que no se trata de abordar solamente el tráfico sino también el consumo. Esto significa enfrentar el fenómeno de las drogas con una visión integral.

¿Qué es la UNODC? 

La UNODC se creó en 1997. Su sede principal está en Viena y tiene presencia en 150 países del mundo. Su función es abordar el problema de las drogas y el delito, combate la delincuencia organizada transnacional y la lucha contra la corrupción y los delitos económicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media