Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocp deja de operar de manera preventiva

Derrame de Petróleo
Derrame de Petróleo
Web
29 de enero de 2022 - 13:30 - Redacción Web

La rotura de la tubería del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), habría sido producida por un desprendimiento de piedras debido al debilitamiento del suelo provocado por las fuertes lluvias en el sector de Piedra Fina.

Una vez confirmado el incidente, OCP Ecuador S.A. dio a cononcer a traves de un comunido de prensa que se inició de manera inmediata las acciones de limpieza y remediación ambiental, así como el proceso de reparación del oleoducto en la zona del dearrame y otras que sean necesarias para evitar, reducir, mitigar y reparar cualquier impacto relacionado con la rotura del OCP.

El documento señala que se han iniciado las acciones de contención orientadas a evitar daños ambientales, y para ello se han ubicado piscinas de contención de crudo con la finalidad de evitar que exista ningún tipo de afectación a fuentes hídricas. Al momento, se ha movilizado ya el personal requerido de OCP Ecuador S.A., al igual que equipos contratados de empresas especializadas para dar una primera respuesta en este tipo de situaciones (ARCOIL, PECS y CORENA).

El equipo dispuesto tiene la misión de tomar las medidas y acciones necesarias para proteger el medioambiente, así como evitar cualquier afectación a las comunidades aledañas al incidente. Para este objetivo, OCP Ecuador ubicó puestos de control en el sitio de rotura, Casa de Máquinas, Puerto Madero, Cañón de los Monos, y captación del Coca.

La empresa de Crudos Pesados informó también que el bombeo de crudo se ha detenido como medida preventiva, y que será restablecido cuando se den las condiciones adecuadas para el efecto. Paralelamente, se han tomado medidas para mantener el proceso de recepción de crudo, de manera tal que no haya afectación en la provisión del servicio público de transporte de hidrocarburos y en las exportaciones de crudo del país.

Se trabaja coordinadamente con las autoridades y equipos del Gobierno Nacional, Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Ministerio de Ambiente Agua y Transformación Ecológica, y los equipos de Petroecuador, así como con las autoridades locales y de la Provincia de Napo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media