Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos plazos para trámites de matriculación vehicular

Nuevos plazos para trámites de matriculación vehicular
27 de junio de 2022 - 13:55 - Redacción Web

Las manifestaciones en Quito y otros puntos del país, causaron problemas en cuanto a la movilidad de los conductores y vehículos,, por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito (ANT) resolvió extender los plazos para los trámites específicos de matriculación vehicular.

Los usuarios cuya placa termina en dígito 5 deben hacer el trámite de renovación de permiso de circulación en el mes de junio.

Pero “la ANT exhortó a los GAD del país a exonerar del recargo de calendarización a los vehículos, con el último dígito de la placa terminado en 5”, según un comunicado publicado en el portal Quito Informa.

“La disposición se aplicará solo a los vehículos con cita, para la renovación del permiso de circulación, desde el 20 de junio y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022. Si en ese lapso dichos automotores no cumplieron el proceso obligatorio serán sancionados con los $25.00 correspondientes”, detalla dicho portal.

Además, la AMT informa que a partir del 20 de junio, no se cobrará multas a los dueños de vehículo que no realicen el trámite de traspaso de dominio dentro del mes permitido para cumplir con la diligencia.

Por último el portal Quito Informa señala que los vehículos qué sí deberán cumplir con la calendarización de la revisión técnica vehicular son los que no hayan pasado dicho proceso en 2021.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media