Publicidad

Ecuador, 16 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Nuevo sismo frente a las costas de Manabí

El sismo tuvo una magnitud de 4.1.
El sismo tuvo una magnitud de 4.1.
-

La madrugada de este lunes, 29 de agosto de 2022, se registró un sismo de 4,1 de magnitud a 45.76 kilómetros de la costa de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí y a una profundidad de 10,00 kilómetros.

Hasta el momento no se ha reportado si el movimiento telúrico fue sentido en otras partes del país, no obstante, el Instituto Geofísico dispuso el siguiente enlace para que la ciudadanía pueda reportarlo: bit.ly/3e7UWcR

Cabe recordar que, ante este tipo de eventos, se recomienda mantener la calma e informarse a través  de fuentes oficiales. Además, es importante mencionar  que el  Ecuador está en una zona sísmica por excelencia y que estos eventos pueden ser frecuentes.

Ante esto, los expertos recomiendan tener una mochila de emergencias en el caso de que el movimiento sea de una intensidad que obligue a salir de sus casas a las persona, así como preparar un plan de contingencia que esté claro para todos los miembros de la familia.

También te puede interesar: 

Noticias relacionadas

Tras el temblor de magnitud 6,1 registrado el viernes en Esmeraldas, se han reportado otros movimientos telúricos en distintas provincias del país. Pero, ¿existe alguna relación entre ellos?

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media