Publicidad

Ecuador, 06 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Nuevas formas de estafar circulan por redes sociales

Nuevas formas de estafar circulan por redes sociales
-

Apenas empezado el 2023 y ya empezaron a circular en redes sociales un tipo de estafa que busca que los usuarios ingresen a un link para luego robar sus datos.

Para captar a sus víctimas los posibles estafadores enganchan a la gente con falsas promesas de trabajo con sueldos que parecen atractivos. Por ejemplo, vía WhatsApp circula el siguiente mensaje:

“Hola, soy el gerente de contratación de la plataforma de compras de Mercado Libre, debido a la vacante, te invitamos a hacer un trabajo de medio tiempo, puedes usar tu tiempo libre para hacerlo, 100-300USD/día.

Sueldo facturado diariamente

Edad: 20-55 años

Haga clic en el enlace para agregar automáticamente:

Contáctame en Whatsapp+”

Acompañado un link que pide datos personales de las personas.

En esta misma aplicación de mensajería circula otro mensaje:

“¡Hola! Ha sido seleccionado para un trabajo de medio tiempo/tiempo completo en línea. El trabajo es muy simple, no hay límite de tiempo, no hay límite de ubicación, se puede hacer en casa, el salario diario es de 20-200 dólares estadounidenses, comuníquese con el gerente WhatsApp para trabajar:”.

Ante este tipo de mensajes las autoridades recomiendan evitar responder o ingresar a estos enlaces que conducen a páginas externas ya que puede ser víctima de estafas. Lo que debe hacer es bloquear el contacto y reportarlo en la misma aplicación.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media