Ecuador, 19 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva amenaza vía correo electrónico contra Comisión del concurso para Defensor Público

La Comisión Ciudadana de Selección fue la encargada de llevar adelante el concurso de mérito y oposición.
La Comisión Ciudadana de Selección fue la encargada de llevar adelante el concurso de mérito y oposición.
Foto: Cpccs.
07 de mayo de 2024 - 19:56 -

Otro correo con una amenaza llegó a las cuentas de los integrantes de la Comisión Ciudadana de Selección a cargo del concurso para designar al nuevo Defensor Público. El contenido del escrito se conoció la tarde de este 7 de mayo de 2024 en la sesión extraordinaria de esa Comisión.

La reunión fue convocada con urgencia. Su único punto en el orden del día era: “Comunicado de los señores comisionados a la ciudadanía en general sobre los nuevos acontecimientos dentro del concurso del Defensor Público”.

Los acontecimientos tenían relación con la nueva amenaza que esta vez llegó a los correos personales y no institucionales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La secretaria de la Comisión, Tania Chamorro, leyó el correo. En el escrito se exige la destitución de dos de los postulantes. “Esta es la última oportunidad que se les da. Caso contrario vamos a terminar con ustedes de manera judicial, pública y política”, dice el mensaje.

También se incluyeron amenazas directas en contra de Chamorro, quien es secretaria de la Comisión, y de Gabriela Cadena, presidenta de esa instancia.

En una parte del correo se lee: “hagan caso a lo que les digan los consejeros Saltos, Bonifaz, Fantoni, Guarderas y asambleístas de la RC5 (Revolución Ciudadana)”.

Ante esto, el comisionado Eduardo Yánez expuso su rechazo a las acciones a las cuales catalogó como un acto de intimidación. Propuso presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía.

También se redactó un pronunciamiento para la ciudadanía. Sin embargo, no fue aprobado hasta acordar los últimos ajustes en una mesa de trabajo.

El pasado 18 de marzo, la misma Comisión denunció un correo con amenazas por primera vez. En el texto decía: “Comisionada Chamorro, deje de meterse donde no debe. Comisionada Cadena, no siga fregando para continuar el concurso. A usted le tenemos bien vigilada y sabemos mucho de sus hijos, esposo, trabajo, dónde y cómo está”.

Eso provocó un pronunciamiento en rechazo por parte del Pleno del Cpccs y una denuncia en Fiscalía. Este segundo correo, según lo explicó la presidenta de la Comisión, fue enviado desde la misma cuenta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media