Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio decretó tres días de luto en Quito por las personas fallecidas en el aluvión

Militares y voluntarios buscan personas para rescatar y recogen los escombros
Militares y voluntarios buscan personas para rescatar y recogen los escombros
01 de febrero de 2022 - 17:05 - Redacción Web

El Municipio decretó tres días de luto en Quito, este martes 1 de febrero del 2022, por las 23 personas fallecidas en el aluvión que se produjo en el noroccidente de la ciudad el lunes 31 de enero. También se confirmó, hasta el momento, 47 personas heridas y 15 desaparecidas. 

"Nos solidarizamos con las familias afectadas por el aluvión en la capital", escribió la Alcaldía en su cuenta de Twitter, donde agregó que las banderas en la ciudad flamearán a media hasta, en todas las dependencias municipales. Este luto se desarrollará hasta el jueves 3 de febrero.

Mientras tanto, las labores de remoción de escombros y búsqueda de personas desaparecidas continúa en la zona de La Gasca. Integrantes de distintas organizaciones de socorro, militares y hasta personas particulares trabajan en esta tarea. 

Mientras tanto, Santiago Guarderas, alcalde de Quito, realizó un sobrevuelo en helicóptero en las laderas del Pichincha, a la altura del Teleférico, donde se inició el aluvión. El propósito, según indicó, será "la toma de decisiones en beneficio de la ciudad".

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media