Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito se reunió con la comunidad del Centro Histórico por el tema protestas

Santiago Guarderas toma la palabra en la reunión con representantes del Centro Histórico
Santiago Guarderas toma la palabra en la reunión con representantes del Centro Histórico
15 de junio de 2022 - 14:29 - Redacción Web

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, junto con Cristina Reyes, administradora de la zona Centro, se reunieron con el buró y la comunidad del Centro Histórico, para generar acciones en bienestar y cuidado del casco colonial. Esto, por las protestas que se viven en la ciudad. 

Este miércoles 15 de junio del 2022, el burgomaestre explicó que desde el primer día de las manifestaciones en la capital, se viene articulando acciones con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y más entes de seguridad. El propósito es contener las movilizaciones.

“Estamos de acuerdo en que existe un legítimo derecho que está enmarcado en la Constitución de protestar, pero de manera pacífica, sin violencia y respetando a todos. Lo que tratamos de proteger es nuestro Centro Histórico. Es por ello que vallamos esta zona ahora desde el sector de San Blas, para evitar cualquier acto de vandalismo”, precisó.

También comentó que se ha activado toda la maquinaria para levantar los obstáculos ya que este cierre de vías podría ocasionar inconvenientes. En este contexto, hasta el momento existe abastecimiento en los mercados, "pero, si la situación continúa así no tendremos abastecimiento", anticipó Guaderas.

Ricardo Sánchez, miembro del buró del Centro Histórico, por su parte respaldó la defensa de la capital. “Nosotros como ciudadanos estamos dispuestos a poner nuestro contingente, para que de alguna manera se minimice esta situación”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media