Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimiento Construye: aún no se elige el reemplazo de Fernando Villavicencio

Rueda de prensa del Movimiento Construye.
Rueda de prensa del Movimiento Construye.
Foto: EL TELÉGRAFO
10 de agosto de 2023 - 13:53 - Redacción Web

Al mediodía de este 10 de agosto de 2023, el Movimiento Construye, cuyo líder era Fernando Villavicencio, asesinado la tarde del 9 de agosto en Quito, convocó a una rueda de prensa en el Hotel Quito.

Hubo protocolo de seguridad. Y también resguardo policial para quienes llegaron hasta el lugar, como Andrea González Nader, candidata a vicepresidenta de la República; Antonio López, director nacional de la campaña, y Patricio Carrillo, candidato a asambleísta nacional. También asistieron allegados. 

López pidió a la Fiscalía y a la Policía que se haga una investigación objetiva y transparente del crimen de Villavicencio. "La democracia ha sido acribillada y la lucha contra la corrupción ha sido mutilada", añadió. 

Pero no solo eso. El director nacional de campaña pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se difiera el debate presidencial 2023, que estaba previsto para el domingo 13 de agosto. Pues anunció que aún no ha sido escogido el reemplazo de Fernando Villavicencio y que se lo hará más adelante luego de una asamblea dentro del movimiento. Aunque, en la mañana, adelantaron que podría ocupar su puesto Galo Valencia, tío del fallecido. 

"Fernando es irremplazable", dijo Carrillo, quien -además- enfatizó en que la rueda de prensa no fue para hablar de materia electoral, sino para expresar su solidaridad e instar al Gobierno Nacional para que investigue el crimen. "El 95% de homicidios quedan en la impunidad", reprochó.

Mientras que González mencionó que "estamos profundamente dolidos de nuestros valiente presidente y amigo. En este momento pedimos la unión y la paz de la ciudadanía". También pidió el respeto y que la ciudadanía comparta solamente la información que sale de fuentes confiables. "No sería justo manchar el nombre de quien quiso hacer del Ecuador un país de paz". 

Eso, luego de que se difundiera en redes sociales el video de una supuesta organización criminal que se atribuía el asesinato de Villavicencio. Posteriormente, se confirmó que era contenido falso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media