Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Energía: en dos meses se podría recuperar por completo el embalse de Mazar

El presidente Daniel Noboa realizó un recorrido para constatar la situación en Mazar.
El presidente Daniel Noboa realizó un recorrido para constatar la situación en Mazar.
Foto: Presidencia.
07 de mayo de 2024 - 18:07 -

El embalse de Mazar se recupera. Este 7 de mayo de 2024, el presidente Daniel Noboa y el ministro de Energía (e), Roberto Luque, visitaron la Central Hidroeléctrica Mazar, en Cañar. Actualmente, el embalse ha recuperado 18 metros y eso representa el 35% del volumen útil.

El propósito de la visita fue evaluar el funcionamiento y el estado actual de esa central. Luque dijo que en un mes y medio o dos se podría recuperar el embalse por completo, si es que todo continúa a este ritmo.

Entre los elementos que ayudaron a esa recuperación, Luque detalló la acumulación de agua, el nivel de humedad y la estimulación de lluvias.

El funcionario también recordó la importancia de Mazar. Dijo que es la presa que más agua almacena en el Ecuador y, en ese sentido, “es como nuestro regulador de la energía”. De ahí la importancia de su recuperación.

Después del recorrido, las autoridades mantuvieron una reunión técnica para revisar las próximas acciones. Entre estas está el mantenimiento preventivo y correctivo que se debe hacer en todo el complejo de Mazar, Molino y Sopladora.

El recorrido en Mazar ocurrió al siguiente día de una visita a la Central Térmica Doctor Enrique García de Guayaquil. Durante ese recorrido se realizaron las pruebas para encender los 96 megavatios de esa subestación que habían estado fuera de servicio por la falta de mantenimiento.      

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media