Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Educación: no todos regresarán a las aulas el mismo día

El ministro de Educación. Daniel Calderón habló del regreso a las aulas.
El ministro de Educación. Daniel Calderón habló del regreso a las aulas.
Foto: Ministerio de Educación.
18 de enero de 2024 - 18:58 - Redacción Web

No todas las unidades educativas regresarán el mismo día a las aulas. Ese fue el mensaje del ministro de Educación, Daniel Calderón, sobre las clases no presenciales debido a los hechos de violencia en el país atribuidos a los grupos de delincuencia organizada.

Este 18 de enero de 2024, el Ministro de Educación mantuvo una entrevista con Pública FM. Señaló que en cada zona existe un monitoreo permanente “para tener las condiciones óptimas de un retorno progresivo”.

En principio, las clases presenciales debían retomarse ayer, 17 de enero de 2024. Sin embargo, esa cartera de Estado definió que la no presencialidad se mantendrá hasta este viernes, 19 de enero de 2024.

La decisión se origino desde el Decreto de estado de excepción emitido por el Ejecutivo. El 9 de enero pasado, el Gobierno reconoció la existencia de un conflicto armado interno y declaró terroristas a 22 bandas criminales.

Calderón manifestó que las clases presenciales iniciarán con aquellos sectores en los que se van presentando mejores índices y garantías de protección. La misma autoridad ya ha hablado sobre la coordinación que existe con otras entidades como el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de los estudiantes.

También informó que una de las acciones que se ha tomado es migrar al programa Comunidades Educativas Seguras. Para eso es importante el trabajo interinstitucional, indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media