Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud detalló cómo funcionará la externalización de las medicinas

Ministerio de Salud recibe las propuestas para adquisición de medicamentos
Ministerio de Salud recibe las propuestas para adquisición de medicamentos
15 de julio de 2022 - 10:37 - Redacción Web

El Ministerio de Salud detalló cómo se permitirá entregar en las farmacias particulares, las que han firmado el convenio, los medicamentos que no se encuentran en stock en los hospitales públicos. El propósito es que la población acceda a su receta completa en estos lugares.

El plan Medicina Cerca es un trabajo conjunto entre la Presidencia, Vicepresidencia, el Ministerio de Salud y empresas privadas para garantizar la disponibilidad de medicamentos. Así, nuestros usuarios acceden a los fármacos necesarios en la farmacia del hospital o en las que tienen convenio.

José Ruales, ministro del ramo, también indicó que hasta el momento ha recibido 199 sobres con ofertas para la adquisición de medicamentos como parte de la emergencia sanitaria. "Más de 680 medicamentos correspondientes al Cuadro Básico tienen la posibilidad de ingresar al catálogo electrónico. Eso permitirá mayor transparencia en nuestros procesos de adquisición", destacó.

Para evitar posibles actos de corrupción, el Ministro aseguró: "Mientras más veeduría exista, más confianza habrá en este plan. Por eso, invitamos a la academia, a los médicos a contarnos sus recomendaciones y sugerencias".

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media