Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud respalda ICE a productos no saludables

El consumo de bebidas con alto contenido de azúcar representa un riesgo para la salud.
El consumo de bebidas con alto contenido de azúcar representa un riesgo para la salud.
Foto Referencial.
06 de enero de 2023 - 18:23 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) anunció su respaldo al aumento en el Impuesto a Consumos Especiales (ICE) a productos nocivos para la salud como bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas y cigarrillos. 

La cartera de estado indicó que estos productos resultan perjudiciales para el consumo humano, por lo que una mayor carga de impuestos elevará su precio y con ello su acceso. "A nivel mundial, se ha demostrado científicamente que el consumo de estos productos afecta gravemente a la salud, a la economía de la población y al medio ambiente, aumentando los factores de riesgo de enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes y cáncer", indicó el MSP en un comunicado. 

Para respaldar estos datos, el Ministerio de Salud informó que las enfermedades crónicas representan las cinco primeras causas de muerte en Ecuador y están asociadas a factores de riesgo como el consumo de tabaco, alcohol y bebidas azucaradas. 

"Los impuestos a estos productos y su incremento progresivo han demostrado ser uno de los instrumentos más efectivos para reducir el consumo de productos no saludables", añadió la entidad. 

El MSP reiteró que el aumento en los impuestos a estos productos específicos contribuye al Plan Nacional Creando Oportunidades y el Plan de Decenal de Salud 2022-2031, que tienen como meta la disminución de muertes por enfermedades crónicas no trasmisibles, además de empoderar a la población en el autocuidado y en la adopción de hábitos de vida saludables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media