Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación se pronuncia ante “intento fallido de extorsión” en plantel de Guayaquil

En plantel particular de Guayaquil se activaron los protocolos ante hechos de violencia tras intento fallido de extorsión.
En plantel particular de Guayaquil se activaron los protocolos ante hechos de violencia tras intento fallido de extorsión.
Foto: Policía archivo
06 de mayo de 2024 - 17:54 - Redacción Web

Ante el intento fallido de extorsión registrado en una escuela de educación básica particular, de Guayaquil, el Ministerio de Educación señaló que el plantel activó rutas y protocolos para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. El hecho se conoció este lunes, 6 de mayo de 2024. 

En ese marco, se veló por la seguridad de los miembros de la comunidad educativa, quienes están a buen recaudo. A esto se suma que el Departamento de Consejería Estudiantil (Dece) brindó contención emocional a la comunidad educativa. Desde la Dirección Distrital, por ejemplo, se realiza el acompañamiento legal ante la Fiscalía. 

De acuerdo con información de RTS, los sospechosos ingresaron a la institución exigiendo dinero a la autoridad del plantel bajo amenazas hacia su integridad y la de los estudiantes

Educación también recordó que este lunes se suscribió un acuerdo con la cartera del Interior para impulsar el programa “Comunidades Educativas Seguras y Protectoras”. Su objetivo es fortalecer los entornos escolares y brindar seguridad a los miembros de la comunidad educativa. 

El programa incluye la presencia de 3.526 servidores policiales para proteger a los niños, niñas, adolescentes, docentes, padres y madres de familia y demás miembros de la comunidad educativa. 

Adicionalmente, la cartera rechazó todo acto de violencia y manifiestan su predisposición de colaborar con las autoridades para investigar este hecho. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media