Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud confirmó 27 personas fallecidas por consumo de licor adulterado

El Ministerio de Salud dijo que la ciudadanía debe evitar el consumo de alcohol sin registro sanitario.
El Ministerio de Salud dijo que la ciudadanía debe evitar el consumo de alcohol sin registro sanitario.
Foto Referencial.
05 de noviembre de 2022 - 10:26 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) confirmó que han fallecido 27 personas por el consumo de licor contaminado con metanol. Hasta este 5 de noviembre de 2022 se han reportado 14 fallecimientos en Santo Domingo y 13 en Esmeraldas. 

El MSP aseguró se contabilizan 81 afectados por el consumo de alcohol adulterado, de los cuales cinco se encuentran en condición crítica en establecimientos de salud. 28 han recibido el alta médica y se recuperan en sus hogares. 

Para este feriado, el MSP advirtió a la ciudadanía que evite el consumo de alcohol artesanal o que no cuente con los permisos sanitarios respectivos. La entidad solicitó que se denuncien a aquellos que vendan o fabriquen licores adulterados. 

La cartera de salud indicó que se continuarán con los operativos de decomiso durante este feriado. "A través de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto a la Policía Nacional se incautó el presunto alcohol metílico en el sector de Paufi, cantón Ríoverde en Esmeraldas con la finalidad de rastrear a los proveedores y evitar más daños a la población", señaló el MSP.

Los síntomas más comunes de una posible intoxicación con metanol son visión borrosa, náuseas, mareos, dolor abdominal y resacas prolongadas. Debe acudir al centro de salud más cercano si posee estas dolencias después de consumir alcohol. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media