Publicidad
Metro de Quito volverá a funcionar a finales de 2023
El servicio de transporte Metro de Quito volverá a funcionar el último trimestre del 2023. Así lo confirmó el alcalde de la capital, Pabel Muñoz, en el informe semanal de su gestión que realiza desde este lunes, 22 de mayo.
Muñoz aseguró que el primer día de su gestión, el pasado 15 de mayo, se reunió con “todos los actores involucrados con el Metro”. Esto debido a los problemas de “descoordinación y desfases” que presenta el servicio. Allí solicitó la elaboración de un cronograma para el funcionamiento definitivo del servicio.
La administración pasada trató de iniciar el funcionamiento, pero solo estuvo activo 9 días.
Sobre el sistema de recaudo, que fue uno de los aspectos que más inconvenientes presentó, el burgomaestre dijo que funcionará “con todos sus componentes” en el primer trimestre de 2024.
#InformeSemanal | El miércoles 17, el Concejo Metropolitano aprobó por unanimidad la elección de la Vicealcaldía de Quito, 2da Vicepresidencia, y la Secretaría del Concejo Metropolitano. #QuitoRenace pic.twitter.com/haGieH0kbc
— Pabel Muñoz L. (@pabelml) May 22, 2023