Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro de Quito: Los 18 trenes se movieron al mismo tiempo, por primera vez

Por primera vez, los 18 trenes del Metro de Quito se movieron al mismo tiempo, a lo largo de todo el trayecto.
Por primera vez, los 18 trenes del Metro de Quito se movieron al mismo tiempo, a lo largo de todo el trayecto.
Foto: Metro de Quito
05 de septiembre de 2023 - 12:58 - Redacción Web

Por primera vez, los 18 trenes del Metro de Quito se movieron al mismo tiempo, a lo largo de todo el trayecto. Este hecho se dio a conocer el 5 de septiembre del 2023.

Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito dijo que se alcanzó un "nuevo hito técnico" al hacer funcionar los 18 trenes al mismo tiempo. La idea fue simular una operación comercial completa a lo largo de túnel.

Esa entidad también aseguró que la operación comercial del Metro de Quito arrancará el 1 de diciembre del 2023.

Por primera vez los 18 trenes de la flota del Metro de Quito están al mismo tiempo realizando movimientos a lo largo de todo el trayecto. Así, avanza el cumplimiento de la hoja de ruta crítica para iniciar la operación comercial el 1 de diciembre.

"Estamos afinando los últimos detalles para iniciar la operación comercial del Metro de Quito en diciembre. Hoy probamos el correcto funcionamiento de los 18 trenes en rieles. Muy pronto el mejor sistema de movilidad de la región estará al servicio de todas y todos", indicó Pabel Muñoz, alcalde de la capital.

“Estamos afinando el sistema para que, cuando inicie la operación comercial, cada tren esté disponible cada 5 minutos”, añadió el alcalde, durante un recorrido de supervisión.

La finalidad de estas pruebas con los trenes es comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de señalización ferroviaria, energía, telecomunicaciones y electromecánicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media