Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de dos mil armas decomisó la Policía Nacional en lo que va del año

 A decir de la institución, estas armas son ilegales, puesto que no cuentan con el registro correspondiente.
A decir de la institución, estas armas son ilegales, puesto que no cuentan con el registro correspondiente.
Foto: Policía Nacional
03 de abril de 2023 - 10:37 - Redacción Web

En los tres primeros meses del 2023, la Policía Nacional retiró 2.579 armas de fuego que estaban en manos de delincuentes. A decir de la institución, estas armas son ilegales, puesto que no cuentan con el registro correspondiente.

Adicionalmente, más de 1.200 personas fueron detenidas por el porte de estos artefactos. En Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

En imágenes compartidas por la Policía Nacional se reconoce armas de diferente tipo, incluso un fusil de asalto, con sus respectivas municiones. Estas fueron decomisadas durante operativos especiales. 

“Realmente la lucha contra la delincuencia se hace con varios elementos, el primero es el talento humano que ventajosamente ese es el plan que mejor avanza, con incremento de 8.500 policías, que ya se gradúan en mayo y eso nos va a permitir fortalecernos”, aseguró la institución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media