Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mano de obra local realiza mantenimiento de vías de la Sierra Centro

38 microempresas de la Sierra Centro se encargarán del mantenimiento.
38 microempresas de la Sierra Centro se encargarán del mantenimiento.
Foto: MTOP
01 de marzo de 2023 - 15:33 - Redacción Web

Más de 800 kilómetros de vías en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza recibirán mantenimiento a cargo de mano de obra local. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) detalló que 38 microempresas de la Sierra Centro se encargarán de tareas de limpieza de drenajes y derrumbes de baja escala; poda de vegetación, roza a mano, limpieza de señalética, guardavías, entre otras labores.

De acuerdo con el subsecretario de la Zonal 3 del MTOP, Carlos Lescano, el mantenimiento rutinario de las vías permite extender su vida útil y, sobre todo, brindar la seguridad necesaria a los conductores que las transitan.

Con una inversión que supera los USD 1’410.441, la cartera de Estado busca precautelar la seguridad de los usuarios de la Red Estatal Vial, además de generar fuentes de empleo para la dinamización económica del país.

Cerca de 313 familias de estas provincias se beneficiarán con las nuevas plazas de empleo. Rocío Mora, integrante de la microempresa Los Girasoles, destaca que esta oportunidad de trabajo representa el sustento de las familias y sobre todo combate la migración a las grandes ciudades. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media