Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes amenazan con tomarse la Gobernación de Cotopaxi

Manifestantes amenazan con tomarse la Gobernación de Cotopaxi
Twitter
24 de junio de 2022 - 12:54 - Redacción Web

Cientos de manifestantes llegaron la mañana de este viernes 24 de junio del 2022 a los exteriores de la Gobernación de Cotopaxi, en Latacunga, como parte del décimo segundo día de movilización nacional. Comuneros de los cantones Salcedo, Pujilí y Saquisilí marcharon hacia la capital provincial para protestar en contra de las autoridades.

La Policía Nacional acordonaron las inmediaciones del edificio público, que está amenazado de ser tomado a la fuerza si el gobernador, Oswaldo Coronel, no accede a recibir a sus dirigentes. Según reportan medios digitales de Cotopaxi, los manifestantes también advirtieron a los miembros de la Policía Nacional que se retiren del sitio para evitar enfrentamientos.

Los uniformados continuarán en el punto, resguardando a la Gobernación y, de ser el caso, aplicarán el uso progresivo de la fuerza para repeler a los manifestantes. Según estimaciones, al menos 3.000 personas se encuentran reunidas en el lugar.

La provincia de Cotopaxi es una de las seis en las que aplica el estado de excepción y que prohíbe la protesta social con actos violentos o vandálicos. Cotopaxi también es la tierra del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Leonidas Iza, quien se encuentra en Quito como parte del paro nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media