Publicidad

Ecuador, 13 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Luis Alberto Jaramillo es el nuevo ministro de Producción

El presidente Daniel Noboa designó al nuevo Ministro de Producción.
El presidente Daniel Noboa designó al nuevo Ministro de Producción.
-

El presidente Daniel Noboa nombró a Luis Alberto Jaramillo Granja como el nuevo Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

La designación, según un comunicado del Gobierno, busca impulsar el crecimiento económico del país y su integración en los mercados internacionales

Jaramillo ocupaba el cargo de director General del Servicio Nacional de Aduana. Ahora, Iván Rosero será quien estará al frente de esta institución. 

El nuevo Ministro, con una destacada trayectoria en el sector empresarial e industrial, promete aportar su experiencia en inversión y productividad para "consolidar a Ecuador en el ámbito comercial global".

Este cambio en el gabinete se da tras la renuncia de María Sonsoles García León al cargo, presentada el 18 de octubre de 2024.

La exministra fue agradecida por sus servicios.

El decreto presidencial No. 427, firmado el 19 de octubre de 2024, oficializa el nombramiento de Jaramillo, quien tendrá la responsabilidad de liderar la cartera en uno de los momentos cruciales para la economía ecuatoriana.

Noticias relacionadas

Durante un evento en Daule, provincia del Guayas, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, convocó a una marcha pacífica hacia la Corte Constitucional para el próximo martes 12 de agosto, en rechazo a las decisiones del organismo que afectan a leyes impulsadas por su gobierno. “Con el poder ciudadano, en paz, de manera pacífica, vamos a protestar este día martes”, expresó Noboa. “No podemos permitir que 12 personas entronadas, que ni siquiera quieren aparecer en fotos, tiren abajo las leyes que pueden dar seguridad a cada uno de ustedes”. El mandatario cuestionó fuertemente a la Corte Constitucional (CC) por admitir a trámite, el pasado 4 de agosto, varias demandas en contra de tres leyes con carácter urgente aprobadas por el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, enfocadas en seguridad ciudadana y empleo. “Estas leyes pueden dar paz a las familias y pueden dejar trabajar en paz”, afirmó el presidente Noboa. “El martes marcharé con la gente hacia la Corte Constitucional para hacer sentir el poder del pueblo”, subrayó. La declaración se produjo durante el evento “Más Productividad, Más Agro, Más Progreso”, donde el gobierno entregó insumos y maquinaria agrícola a asociaciones campesinas de la provincia. Entre los beneficios entregados estuvieron 206 bombas de mochila a motor para cultivo de maíz, bombas nebulizadoras para plátano, paquetes tecnológicos pecuarios, y unidades móviles agroproductivas para facilitar el transporte rural. También se oficializó la personería jurídica de la asociación UNAGRO.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media